+34 916 04 02 02 Concertar visita

La finca - El Jaral de la Mira

Un lugar
en el tiempo

El Jaral de la Mira es un lugar con mucha historia, su territorio formó parte de los Parques Reales o Bosques de Su Majestad en tiempos de Felipe II, albergó un molino o casa de armas y estuvo integrado en el proyecto histórico de la construcción del Real Sitio. Muchos años después sería propiedad de grandes familias. Por El Jaral de la Mira han pasado numerosas personalidades de la cultura, la política y el deporte.

El Entorno como máquina de futuro

El Jaral de la Mira es una joya de biodiversidad; ha sido elegido por los hermanos Sandoval para llevar a cabo un proyecto global de agricultura biodinámica. Después de intensos años de recorrido por el mapa gastronómico global, los hermanos Sandoval defienden con pasión el territorio gastronómico local, y lo hacen con conocimiento de causa; saben, a ciencia cierta, que el secreto de un proyecto gastronómico de éxito, bien entendido, radica en el origen.

Un mapa esconde un territorio

El Jaral de la Mira es un lugar en el que cada rincón es producto del cuidado, del trabajo de un equipo que siente la tierra como parte de una cultura. En El Jaral el mapa se convierte en territorio, y lo que antes era nombre, ahora también es símbolo y pensamiento. Durante años, hemos sido testigos de la necesidad de aumentar la conciencia medioambiental y en el Jaral hemos querido llevar a la realidad nuestros proyectos más importantes relacionados con la sostenibilidad y la protección medioambiental.

whatsapp